Medallas de España en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres

Medallas de España en los Juegos Olímpicos 2012
España termina los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 17 medallas en su medallero: 3 oros, 10 platas y 4 bronces. El deporte español queda en el puesto 21 del medallero final de las Olimpiadas de Londres. Además España suma 30 diplomas olímpicos. Un gran éxito de las deportistas femeninas españolas con 11 medallas en esta gran cita del deporte mundial.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Stratford con música británica (pop-rock), fuegos artificiales y el apagado del pebetero.
La próxima cita de este gran evento deportivo será los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Brasil). La ciudad de Río de Janeiro fue designada como sede olímpica en octubre de 2009 y celebrará la apertura de los próximos Juegos el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012.
Juegos Olímpicos de Londres 2012 Estadio OlímpicoJuegos Olímpicos de Londres 2012 ceremonia de clausura inauguración pebetero
El abanderado de España en el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres fue Pau Gasol. Los deportistas españoles desfilaron con los trajes diseñados por la marca rusa Bosco.
>Pau Gasol abanderado de España desfile inauguración Olimpiadas Londres 2012 trajes Bosco
Resultado del medallero final: 1º puesto EE.UU (104 medallas en total), 2º China (total 87 medallas), 3º Gran Bretaña (65 medallas), 4º Rusia (total 82 medallas)...
Medallas de España en los Juegos Olimpicos 2012 de Londres
España vigésimo primera con 17 medallas (3 oros, 10 platas y 4 bronces) quedando por delante de Brasil, de las 17 medallas de España 11 medallas para las mujeres. Al medallero de España se suman 30 diplomas.
Medallas de la delegación española en los JJ.OO.:
Mireia Belmonte, 2 medallas de plata en natación: Medalla de plata en 200 mariposa (primera medalla para el medallero español) y medalla de plata en 800 libres.
Mireia Belmonte medallas de plata en natación Juegos Olímpicos de Londres 2012
Maialen Chourraut, medalla de bronce en Piragüismo Slalom k-1.
Maialen Chourraut medalla de bronce Piragüismo Slalom k-1 España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Javier Gómez Noya, medalla de plata en Triatlón masculino. El atleta español Gómez Noya también en su palmarés tiene dos títulos de campeón del mundo y tres de Europa.
Javier Gómez Noya medalla de plata en Triatlon masculino España Juegos Olímpicos de Londres 2012
David Cal (piragüista), medalla de plata en C-1. Y se convierte en el deportista español con más medallas olímpicas con un total de cinco, cuatro de plata y una de oro (Oro y plata en Atenas, dos platas en Pekin, y una plata en las Olimpiadas de Londres 2012).
David Cal medalla de oro en C-1 piragüismo España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Brigitte Yagüe, medalla de plata en Taekwondo -49 kilos.
Brigitte Yagüe medalla de plata en Taekwondo 49 kilos España Juegos Olímpicos Londres 2012
Joel González, medalla de oro en Taekwondo -58 kilos.
Joel González medalla de oro en Taekwondo 58 kilos España Juegos Olímpicos Londres 2012
La luchadora alavesa Maider Unda, medalla de bronce en lucha -72 kg. Primera medalla en la historia para la lucha femenina en España.
Maider Unda medalla de bronce en lucha -72 kg España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Selección española de Waterpolo femenino, medalla de plata. Las chicas de Miki Oca -entrenador- debutaron en unos Juegos Olímpicos con presencia en la final. Consiguieron la medalla de plata tras la derrota en el último partido ante la selección de los Estados Unidos. Medallistas del equipo femenino de Waterpolo: Marta Bach Pascual, Ana Copado Amoros, Andrea Blas Martínez, Anna Espar LLaquet, Mari Carmen García Godoy, Laura Ester Ramos, Laura López Ventosa, Ona Meseguer Flaque, Matilde Ortíz Reyes, Lorena Miranda Dorado, Jennifer Pareja Lisalde, Roser Tarrago Aymerich y Pilar Peña Carrasco.
Waterpolo femenino medalla de plata España Juegos Olimpicos Londres 2012
El taekwondista Nicolás García Hemme, medalla de plata en Taekwondo -80 kilos.
Nicolas García Hemmen medalla de plata Taekwondo -80 kilos España Juegos Olímpicos de Londres 2012
El piragüista Saúl Craviotto, medalla de plata en Piragüismo K1 200 metros.
Saúl Craviotto medalla de plata en Piragüismo K1 200 metros España Juegos Olímpicos de Londres 2012
La windsurfista Marina Alabau, medalla de oro en Vela – RS:X. Consiguió el primer oro para España a lo grande, ganando además la última regata, la Medal Race, aunque quedando en sexto puesto le bastaba para ser campeona olímpica en Londres 2012.
Marina Alabau medalla de oro windsurf en Vela  RSX España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, medalla de Oro en Vela – Elliot 6m. (disciplina de la vela olímpica).
medalla de Oro en Vela Tamara Echegoyen, Sofia Toro y Angela Pumariega, España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Natación Sincronizada: Ona Carbonell y Andrea Fuentes, medalla de plata en parejas. Andrea Fuentes con las dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hace que su nombre esté entre los más laureados del deporte olímpico español sumando las dos medallas que logró en Pekin. Ona Carbonell estrena su palmarés olímpico con dos medallas.
medalla de plata en parejas Ona Carbonell y Andrea Fuentes, España Juegos Olimpicos de Londres 2012
Natación Sincronizada equipos, medalla de bronce. Las integrantes del equipo español, a las órdenes de Anna Tarrés y Bet Fernández, ganadoras de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespi, Thais Enriquez, Irene Montrucchio, Laia Pons y Paula Klamburg. Puesta en escena: título del ejercicio era 'Océnano' y fue un homenaje al agua. Con la música de 'El Océano' de Salvador Niebla de fondo, la coreografía de las españolas evocaba un banco de peces en el mar. Los bañadores imitaban las escamas de un pez y unos gorros nuevos diseñados para quedar adheridos a la cabeza.
Natación Sincronizada medalla de bronce equipos España Juegos Olímpicos de Londres 2012medalla de bronce Natación Sincronizada femenina equipo español España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Balonmano femenino, medalla de plata. Integrantes del equipo de balonmano femenino (las "guerreras", sus nombres ya están en la historia del deporte español en estos Juegos Olimpicos de Londres): Silvia Navarro (portera), Mihaela Ciobanu (portera), Andrea Barnó (central), Carmen Martín (extremo), Beatriz Fernández (lateral), Nely Carla Alberto (lateral), Verónica Cuadrado (pivote), Marta Mangué (lateral), Macarena Aguilar (central), Jessica Alonso (extremo), Eli Chávez (pivote), Begoña Fernández (pivote), Eli Pinedo (extremo), Vanessa Amorós (extremo), Patricia Elorza (lateral). Seleccionador: Jorge Dueñas.
medalla de plata equipo de balonmano femenino España Juegos Olímpicos de Londres 2012
Selección española de Baloncesto masculino, medalla de plata. La última medalla y con sabor a oro ante los Estados Unidos. El equipo de baloncesto de España llevó al limite al equipo de los Estados Unidos (el "dream team" repleto de estrellas de la NBA). Plata de leyenda para España: EE.UU. vs España 107-100. La final olímpica de basket fue el partido más visto por la televisión en España en la historia del baloncesto español. Los doce medallistas de la selección de baloncesto de España: Pau Gasol, Sergio Rodriguez, Rudy Fernández, José Calderón, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Víctor Claver, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Marc Gasol, Víctor Sada y Serge Ibaka. Seleccionador: Sergio Scariolo.
Selección española de Baloncesto masculino medalla de plata España Juegos Olímpicos de Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario