Mirandés en Semifinales Copa del Rey Mirandés 2 Español 1

El Mirandés hace historia en Anduva clasificándose para Semifinales de la Copa del Rey 2012. En un partido para la historia el Mirandés ha superado de una manera épica al Español, Mirandés 2 Español 1, un gol de César Caneda en el 92 lleva al Mirandés a la semifinal. Clasificado el Mirandés por el valor doble de los goles marcados en campo contrario en caso de empate global (4-4), así el equipo rojillo alcanza por primera vez en su historia la semifinal de la Copa de S.M. el Rey. El Mirandés, un equipo de Segunda B, supera al Espanyol consiguiendo un sueño gracias a la fe y esfuerzo (Mirandés 2 RCD Espanyol 1). Sólo un equipo de Segunda división B había logrado en toda la historia de la competición de la Copa del Rey pasar a Semifinales: el Figueres.
Mirandés Copa del Rey 2012Pablo Infante Mirandés Copa del Rey
El equipo de Miranda de Ebro "Mirandés" ya es leyenda con los goles de Pablo Infante en el 58 y César Caneda en el 92 pasando a semifinales de la Copa del Rey, y provocan la explosión de alegría de los aficionados en Anduva. Es una victoria merecida y celebrada por la España que se indentifica con el equipo débil y luchador. La historia recordará a este Mirandés.
Pablo Infante, el Rey de esta Copa, el goleador y capitán del Mirandés, el futbolista más querido del equipo y más reconocido en España en estos momentos por lo que está consiguiendo (un gol y una asistencia con su pie derecho en el partido), se echó el equipo a la espalda y en el minuto 58 cogió un balón en la frontal, recortaba a su defensa y con un disparo con su bota derecha igualaba el partido a falta de media hora. La grada estallaba de alegría, las bufandas volaban y los niños con toda la ilusión. Y por fin en el minuto 92 se consigue el milagro con el estadio Anduva de pie, una falta en la banda izquierda del ataque del Mirandés, todo el equipo rojillo, incluido el portero Nauzet y a excepción de Pablo Infante, que lanzaría la falta colgando el balón al corazón del área para que César en plancha lo terminara de introducir en redes de la portería de Casilla. Anduva, Miranda, Burgos y España entera gritaban un gol que metía al Mirandés en semifinales, un equipo que provoca la simpatía que irradian en el fútbol los equipos pequeños. La revelación de la Copa del Rey es el Mirandés y el héroe es Pablo Infante. El delantero Pablo Infante, máximo goleador del torneo tuvo unas palabras de emoción al termino del partido "Esto es una pasada. No soy el ídolo, lo somos todos por correr, por defender..." y dijo "Gracias a España por el apoyo, va por todos".
Mirandés 2 Español 1 Copa del Rey golesMirandés en Semifinales Copa del Rey Mirandés Español 2 1
Jugadores del Mirandés de Carlos Pouso (entrenador): Nauzet (portero), Garmendia, C. Caneda, Corral, Raúl García, M. Martins, Nacho Garro (Lambarri, minuto 56), H. Mujika (Borrell, m. 69), Iribas (Muneta, m. 73), Pablo Infante, y Alain. Jugadores no utilizados: A. Murcia (guardameta) y A. Blanco.
Jugadores del Español de Pochettino (técnico): Casilla (portero), Galán, R. Rodríguez, H. Moreno, Dídac, Forlín, Baena, Weiss, Albín (Thievy, m. 63), Romaric (Verdú, m. 73), y Rui Fonte. Jugadores convocados no utilizados: Edgar (portero), Javi López y C. Gómez.
Goles: Marcador 0-1, minuto 47, gol de Rui Fonte. 1-1, minuto 57, gol de Pablo Infante. Mirandés 1 Español 2, minuto 92, gol de César Caneda (cabezazo de César Caneda).
Árbitro: Ayza Gámez. El colegiado amonestó a Garmendia y Alain por el Mirandés, y a Casilla, Galán, Didac y Weiss por el Espanyol.
Estadio del equipo burgalés Anduva: 6.000 espectadores.
Vídeo del YouTube del partido correspondiente a Cuartos de Final de la Copa del Rey Mirandés vs. Espanyol (2-1). Mirandés vs Espanyol 2-1 All Goals & Full Match Highlights 24/01/2012 Copa Del Rey 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario